WarnerMedia y Discovery se fusionan, formando un gigante del streaming

WarnerMedia y Discovery se fusionan, formando un gigante del streaming

Imagen cortesía de Pinterest.es

AT&T , propietaria de WarnerMedia, ha llegado a un acuerdo con Discovery   para formar una única empresa de entretenimiento. Desde hace algunos años, marcas como WarnerBros y HBO han estado en poder de la colosal compañía de telecomunicaciones.

Ahora, el gigante estadounidense de los medios AT&T, da un paso mas y pretende con esa unión hacer frente a competidores como Disney, Netflix y NBC Universal, bien como a sus competidores de Amazon Prime Video y Apple TV, que han visto aumentar sus suscriptores durante la pandemia.

WarnerMedia y Discovery se fusionan y forman una junta directiva

El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, estaría al frente de la nueva firma, cuya junta estaría compuesta por trece miembros: siete nombrados por AT&T, incluido el presidente de la misma, y ​​siete por Discovery, entre ellas Zaslav, forman la nueva junta de ejecutiva.

¿Pero que representa esta fusión, para el futuro del streaming?

La fusión, hará que un nuevo servicio de transmisión, de primer nivel, reclame el primer puesto. Netflix, ha disfrutado durante mucho tiempo del estatus de «el gran servicio de transmisión», pero Disney + , ha desafiado recientemente ese título. Con WarnerMedia y Discovery formando equipo, también tienen una oportunidad legítima por el título.

Y no es que sea solo por su tamaño, pero en gran medida también por la combinación del contenido que tienen disponible. La receta para el éxito de la transmisión es la programación original, los documentales y el contenido clásico (también conocido como reposiciones). Tienen todos esos elementos; Discovery al igual que HBO crea nuevos contenidos y documentales de primer nivel. Además, cuentan con un amplio catálogo de programas de televisión clásicos de WarnerMedia, manteniendo suficientes reposiciones para satisfacer las exigencias de cualquier espectador de televisión.

La fusión de WarnerMedia con Discovery formará un gigante de trasmisión que incluye HBO, CNN, TBS y TNT

Según la información de AT&T, las empresas esperan que la transacción cree un valor sustancial para los accionistas de AT&T y Discovery al:

  • Reunir y agregar a los equipos de liderazgo más sólidos, sumando a creadores de contenido, bibliotecas de películas y series de alta calidad en el negocio de los medios.
  • Acelerar los planes de ambas compañías para liderar los servicios de transmisión directa al consumidor (DTC) para consumidores globales.
  • Uniendo las fortalezas de contenido complementario y diverso con un amplio atractivo: los estudios sólidos de WarnerMedia y la cartera de entretenimiento, animación, noticias y deportes icónicos con guion bajo el liderazgo global de Discovery en entretenimiento y deportes internacionales y sin guion.
  • Formar una nueva compañía que tendrá una escala significativa y recursos de inversión con ingresos proyectados para 2023 de aproximadamente $ 52 mil millones.
  • Crear al menos $ 3 mil millones en sinergias de costos esperadas anualmente, para que la nueva compañía aumente su inversión en contenido e innovación digital escalando su negocio global de DTC.

La pregunta que nos hacemos todos, es la siguiente:

¿Cuentan Disney, Netflix y Amazon, con la fuerza suficiente para poder competir contra este nuevo gigante de los medios?

Aunque el tenue terreno de las predicciones es un tanto resbaladizo, solo nos cabe esperar al paso del tiempo para vislumbrar al final, en como queda esta emocionante aventura de los medios, nuevos y «viejos». Si bien es cierto que sus contrincantes cuentan con la ventaja del tiempo y la experiencia, dado que han existido primero, no es menos cierto que Disney, Netflix y Amazon también cuentan con grandes talentos e idiosincrasias propios. De momento, solo nos queda observar, oteando el horizonte abrumados por un futuro tan lejano como difícil de vislumbrar. Pero lo cierto, es que se avecinan momentos complicados puesto que WarnerMedia y Discovery se fusionan haciendo muy difícil el seguir compitiendo en el campo del streaming.

Fuente: AT&T

https://about.att.com/story/2021/warnermedia_discovery.html



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad