¿Por qué deberías bajar la tapa del inodoro, si quieres mantenerte sano?

¿Por qué hay que bajar la tapa del inodoro, si quieres mantenerte sano?

Imagen: pixabay

Ir al baño es un proceso natural en el ser humano. Desechar todo lo que nuestro cuerpo produce a través de las heces, es necesario y de obligado cumplimiento, si se desea tener un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Lo que no resulta normal, es pasar mucho tiempo sentado en el inodoro luego de haber completado el proceso de evacuación, ni tampoco, tirar la cadena con la tapa del inodoro abierta. Según médicos, es fundamental bajar la tapa inmediatamente después de retirarse del inodoro y antes de tirar la cadena para evitar que las bacterias de las heces contaminen el ambiente y tu salud.

La contaminación que producen las bacterias intestinales presentes en las heces pueden saltar hasta un metro y medio a su alrededor cuando se tira la cadena ya que, en ese momento, se produce un remolino.

Además, los gases expulsados por las heces, pueden convertirse en polvo y literalmente, expandirse por todo tu baño, contaminando todos los objetos presentes, incluido tu cepillo de dientes.

De manera que, si eres de los que no baja la tapa cuando se retira del inodoro y directamente tiras de la cadena, muy probablemente estarás cepillando tus dientes con partículas de tus propias heces y esto, en un futuro, podría desencadenar infecciones y enfermedades.

Heces es igual a gases tóxicos

Dentro de las bacterias que contienen las heces, se encuentran la Escherichia coli, el Norovirus, la Salmonella o las Campylobacter, las cuales podrían adherirse a las puertas de tu baño, espejo, paredes, techo y sí, también tu cepillo de dientes.

En efecto, las bacterias y gases emitidos por las heces son comparados con los gases tóxicos como el humo de los carros y las consecuencias que producen en nuestro organismo, a la larga, podrían ser hasta mortales.

Por ese motivo, es vital que tires de la cadena solamente cuando hayas bajado la tapa del inodoro, amén de recomendar no pasar mucho tiempo sentado luego de evacuar. Así, reduces a casi cero, la probabilidad de contaminación.

¿Qué hacer cuando los inodoros no tienen tapa? Sal inmediatamente del baño luego de evacuar y lava tus manos con abundante agua y jabón. Esto sucede mucho en baños públicos, por ese motivo, debes retirarte lo más rápido posible, debido a que incluso, podrías contagiarte de los virus de otras personas. Está comprobado científicamente que la nube de partículas de aerosol generada por las heces puede llegar a contener virus y durar lo necesario para poder contagiar a otros.

Por más sorprendente que parezca, es fundamental seguir estas recomendaciones para evitar literalmente, sufrir alguna infección causada incluso, por tus propias heces.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad