Razones por las que nos vemos feos en las fotos y cómo mejorarlas

Razones por las que nos vemos feos en las fotos y cómo remediarlo
Imagen: pixabay

¿Cuántas veces te ha pasado que te arreglas para ir a una fiesta, te ves en el espejo y luces bien, pero apenas te toman la primera foto, sales muy mal? Literalmente, la diferencia puede ser tal, que llegas a pensar que se trata de dos personas diferentes. Como la mayoría de las cosas, existe una razón del porqué nos vemos feos en las fotos y también una solución de cómo mejorarlas.

Ahora bien, la explicación radica en 5 principales razones que incluso hasta científicos, han respaldado.

Razones por las que nos vemos feos en las fotos

1. Psicología de la confianza

Pasa que, cuando te miras en el espejo de tu casa, te sientes libre, cómodo y en plenitud. En cambio, para posar en una foto sueles sentirte presionado, aterrado, nervioso o incómodo.

¿Cómo remediarlo? Antes de tomar la foto, asegúrate de imaginarte que estás ante el espejo de tu casa, haz ese pequeño ejercicio mental y tu humor cambiará notablemente.

2. El ángulo

Tienes que conocer el ángulo que más te favorece, no te preocupes, todos tenemos uno, es cuestión de que identifiques cuál es el tuyo.

¿Cómo remediarlo? Practica en el espejo de tu casa, con tu cámara, las veces que sea necesario hasta conocer el ángulo que más te favorece.

3. Ojo con el balance de los blancos

Cuando estás en tu casa, frente a tu espejo, tu cerebro une todas las diferencias y te muestra el rostro que estás acostumbrado a ver, en cambio, en las fotos, la imagen se captura con una iluminación real, y otros aspectos básicos como la temperatura de color.

¿Cómo remediarlo? Asegúrate de contar con la iluminación adecuada antes de posar para una foto.

4. Enfoque

En tu espejo, percibes por lo general, solo una parte de tu cuerpo y aunque no lo creas, por costumbre, el cerebro te resalta aquellas partes con las que te sientes cómodo. En cambio, en una foto, percibirás detalles como mala postura, brazos mal ubicados, pancita haciendo de las suyas, etc.

¿Cómo remediarlo? Practica poses en tu casa, no te quedes con una sola por más bien que te veas.

5. El famoso reflejo

La costumbre de ver tu reflejo en el espejo de tu casa y verte siempre igual, puede jugar en tu contra. En una foto grupal, por ejemplo, ves lo que otros ven en ti. Por esa razón, luces tan distinto.

¿Cómo remediarlo? Se relaciona mucho con el punto anterior, intenta verte en otros espejos, con otras cámaras e identifica no solamente una, sino varias poses y posturas que te favorezcan.

Las fotos reflejan tu verdadera esencia, te sacan de tu zona de confort y te ayudan a conocerte un poco más. Si luces mal en una foto, toma en cuenta los aspectos antes mencionados y si es posible, incluso, pide repetirla, antes de dar con una donde luzcas como una estrella de cine.

Ahora que conoce las razones del porqué nos vemos feos en las fotos, no te culpe tanto por no haber salido tan guapo (a) como hubiera deseado fotos del pasado 🙂



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad