¿Qué es el ALZHEIMER?

¿Qué es el ALZHEIMER?

La enfermedad de Alzheimer, es una enfermedad degenerativa, que causa problemas en la memoria, el pensamiento y comportamiento. Los síntomas se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo.

Los datos científicos demuestran que esta enfermedad no está aumentando en incidencia, pero sí lo que se está logrando, es reconocimiento temprano de la enfermedad.

Una enfermedad no sólo para mayores

El Alzheimer no es una enfermedad que afecta solamente a los mayores como muchos piensan. Hay algunas causas genéticas que afectan a jóvenes de 20 y 30 años con Alzheimer.

Sin embargo, el hecho de que la población esté viviendo más años, hace que se asocie el Alzheimer más frecuentemente con los ancianos.

Hemos hablado que uno de los síntomas principales es la pérdida de memoria, citamos algunos ejemplos de cómo identificar una pérdida de memoria en las personas que padecen la enfermedad:

  • Olvidarse de donde vive
  • Las conversaciones que has tenido hace unas horas y de las que no te acuerdas…
  • Olvidarse de tomar la medicación
  • Perderse (como, por ejemplo, ir al supermercado y no saber regresar a casa…)
  • Buscar las llaves y encontrarlas dentro de la nevera.

El Alzheimer siempre empieza con trastornos leves, pero que siempre va en aumento, en ese momento es cuando hay que buscar un especialista, un neurólogo para diagnosticar si realmente ocurre algo grave.

También hay que decir que diagnosticar la enfermedad tempranamente ayuda en parte, pero no soluciona el problema, pues de momento no hay buenos tratamientos.

Sí hay tratamientos paliativos que ayudan, pero muy poco, aún que la ciencia está trabajando para que un futuro encuentre un tratamiento o una cura o quizás un posible método más efectivo para la enfermedad del Alzheimer.

¿Una esperanza con un nuevo Medicamento?

Ahora mismo hay un medicamento más reciente llamado Aducanumab, según la agencia de medicamentos de Estados Unidos o FDA.

Aducanumab, es un fármaco que, según los datos aportados por la compañía, tiene un posible efecto modificador en la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Esta noticia generó mucha controversia y hay que esperar que se apruebe definitivamente pela EMA (Agencia Europea del Medicamento).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad