Las 9 preguntas sobre el cómo viajar por Europa, respondidas

Las 9 preguntas sobre el cómo viajar por Europa, respondidas

Imagen cortesía de xataka

Con la vista puesta ya en el horizonte, vemos que en términos generales ya se tiene un cierto control de la pandemia una vez que en Europa el nivel de vacunados va en aumento. Por lo tanto, ya pensando en el verano y a medida que nos acercamos cada vez más a él, empiezan a surgir dudas de como disfrutar de un viaje seguro. Aquí encontrarás 9 preguntas y las debidas respuestas sobre cómo y dónde viajar ese verano por Europa:

Como mencionamos, la pandemia de la Covid-19, todavía es una realidad tanto latente como muy presente, pero también es muy cierto que disminuyen los números de contagiados, subiendo en contraposición el número de personas vacunadas por lo menos con una dosis de alguna de las vacunas. Muchas personas están expectantes, puesto que ya sabemos que podremos viajar ese verano, y este año no estaremos ya limitados al turismo nacional.

¿Podremos viajar ese verano por España?

Sí, podremos hacer turismo nacional. Aunque todavía podemos encontrar restricciones y dependiendo de donde viajemos, serán más o menos estrictas.

¿Podré viajar a Europa o más allá?

Según podemos leer en el periódico el mundo, el reciente anuncio de la Comisión Europea en el que insta a los países miembros de la Unión a flexibilizar las restricciones sobre los viajes de ocio, ha supuesto un incentivo para moverse y la movilidad. En este sentido, los destinos del Viejo Continente, suponen ya el 22% de las ventas globales. Siendo países como Italia, Francia, Países Bajos y Portugal los que encabezan la lista por ese orden.

En cuanto a los países de larga distancia, hasta la fecha aglutinan el 16% de las reservas realizadas desde España. En este grupo vemos que Estados Unidos México son las opciones más demandadas por el momento.

¿Qué países exigen una PCR negativa?

Cerca de 70 países exigen tener una PCR negativa antes de ingresar a sus territorios. 

Entre ellos, se encuentran países europeos como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Turquía, Croacia, Malta, Suecia, Suiza, Austria, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y Serbia.

Otros países, de diferentes partes del mundo, en los que tendrás que presentar una prueba negativa para poder acceder son: Bahamas, Belice, Bolivia, Botswana, Burkina Faso, Colombia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guatemala, Guyana, Honduras, Ecuador, Irak, Irán, Jordania, Kenia, Liberia, Líbano, Malawi, Mali, Marruecos, Mauritania, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República del Congo, República Dominicana del Congo, Ruanda, Sierra, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Togo, Turquía, Uganda, Uzbekistán, Zambia, Zimbabwe e Israel.

¿Existe algún país que no permita la entrada de turistas españoles?

Sí, esos son algunos que de momento no permiten la entrada de turistas españoles:

Japón, Australia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, India, Indonesia, Rusia, Nueva Zelanda, Marruecos y Hungría, no permiten la entrada de españoles, pero esto puede cambiar a lo largo de este mes, dado que aún hay mucha incertidumbre.

En Estados Unidos está prohibida la entrada de extranjeros procedentes de cualquier país del Espacio Schengen y Japón prohíbe la entrada en el país a los no japoneses, salvo los residentes o casos humanitarios excepcionales.

Por su parte, Argentina se encuentra en estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021, que incluye el cierre de fronteras y prohibición de ingreso de los extranjeros no residentes.

¿Cuáles son los países que exigen guardar cuarentena al llegar?

Más de veinte países exigen pasar una cuarentena antes de poder hacer turismo. Por ejemplo, Reino Unido exige una cuarentena de 10 días, Irlanda y Tailandia de 14 e Islandia de cinco días.

Alemania, exige además de una PCR negativa y una cuarentena de diez días a los viajeros proceden de una zona de riesgo. En algunos países europeos como Austria, Eslovaquia, Bélgica o Polonia, la cuarentena se puede acortar si se realiza una prueba en sus fronteras y el resultado es negativo. Además, 20 países piden documentación adicional a la entrada, como formularios o localización del viajero durante su estancia vacacional en el país. Seguimos con más información a las 9 preguntas que responderemos en seguida para  viajar ese verano por Europa.

Certificado Covid Digital UE

Ahora bien, para facilitar el viaje, la comisión europea puso en marcha el Certificado Covid Digital UE, antes llamado Certificado Digital Verde, que permitirá eliminar las restricciones de viaje en los 27 Estados miembros, y también estará disponible para los países del Espacio Schengen no pertenecientes a la UE.

¿Necesito el Certificado Digital para viajar? y ¿Cómo Funciona?

No necesita el certificado digital para viajar, no será una condición previa. Pero como reza el dicho “lo cortés no quita lo valiente”, es aconsejable, dado que se cree que lo hará más fácil, al, por ejemplo, evitar las cuarentenas en el caso de que decidan poner restricciones.

¿Cómo Funcionará el Certificado Digital UE Covid? ¿Y Qué información incluirá dicho Certificado?

En dicha información encontraremos:

  • ha sido vacunado/a contra la COVID-19, o
  • se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo, o
  • se ha recuperado de la COVID-19.

¿Cuál es su principal característica?

Esta será:

  • Formato digital o en papel.
  • Con código QR.
  • Se podrá utilizar a partir de 1 de julio y será gratuito.
  • En la lengua nacional y en inglés.
  • Seguro y fiable.
  • Válido a todos los países de UE.
  • Se podrá utilizar durante 12 meses.

¿Quién emitirá el Certificado Digital o pasaporte Covid?

Las comunidades autónomas serán las encargadas de emitir, sellar y entregar los certificados en formato electrónico QR Wallet, PDF con QR) o en papel.

En definitiva, es muy recomendable y es bueno, que antes de planificar las merecidas vacaciones, estemos muy bien informados para no tener ninguna sorpresa no esperada, en el último momento, y así poder viajar con seguridad. Ahora que ya tienes las 9 respuestas a las preguntas de cómo viajar ese verano por Europa. ¡Bon Voyage!



2 comentados en “Las 9 preguntas sobre el cómo viajar por Europa, respondidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad