Descubre el verdadero valor de la amistad

Descubre el verdadero valor de la amistad

Imagen: pixabay

Como un gran regalo magnificado con el valor del tiempo, así se presenta la amistad, a la que muchas veces, uno no se sabe calibrar bien su preciado valor.

Bien, sea porque no creen en ella o simplemente porque no la aprecian, no cabe la menor duda de que tenerla en tu vida, es un real sinónimo de alegrías y por supuesto de compartir ratos amenos.

El verdadero valor de la amistad, radica en que es una relación afectiva que se establece entre dos o más personas, para fomentar lazos, dar rienda suelta a los buenos momentos y establecer lealtad, compromiso y confianza.

Según el sitio web significados.comla palabra amistad proviene del latín amicĭtas, amicitātis, que se deriva de amicitĭa, que significa ‘amistad’. Está, a su vez, viene de amīcus, que se traduce como ‘amigo’. Este último término, por su parte, procede del verbo amāre, que significa ‘amar’.

Además de compromiso, amor, lealtad y confianza, la amistad conlleva un acto implícito de solidaridad, incondicionalidad, sinceridad, honestidad y disposición para ayudar a otros.

También, implica reciprocidad e interés común, concretando por lo general, formas de pensar y ver la vida de manera similar, con metas comunes, amén a todo un entendimiento acerca del otro a niveles nunca antes imaginados.

La amistad puede darse entre hombres, mujeres, hombres y mujeres, novios, esposos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo. Incluso, se puede establecer entre un ser humano y un animal, como escenificado en el dicho de que “el perro es el mejor amigo del hombre” y de que lo mismo sea tan real.

No importa si hay distintas edades, religiones, ideologías, culturas y estratos sociales, siempre y cuando, sea una amistad verdadera y leal, cualquier persona puede ser amigo de otra si así se dan las circunstancias.

¿Qué otros aspectos indican el verdadero valor de la amistad?¿Descubre el verdadero valor de la amistad?

La amistad es valiosa porque:

– Puede servir de gran ayuda en momentos difíciles, siendo un apoyo confiable.

– Esa persona que te brinda su amistad puede convertirse en tu familia, y no tiene porqué haber lazos de sangre de por medio.

– Te ayuda a ver la vida de otra manera, puede ser un punto de vista ajeno a ti.

– Brinda la oportunidad de vivir momentos únicos al lado de esa o esas personas especiales.

– Te ayuda a desarrollar lealtad, confianza y una mejor forma de apreciar al ser humano, tan necesario en estos días difíciles.

Las amistades pueden tener diferentes grados de intensidad. Existen los amigos con quienes se experimenta una relación bonita pero algo lejana, hasta aquellos en los que el trato es más cercano, que pueden llegar a considerarse, “mejores amigos”. Descubre el verdadero valor de la amistad y disfruta de los amigos verdaderos que te hacen reír y pasar buen rato juntos 🙂

Una buena amistad enriquece y complementa. Para nada denigra, humilla. No hace daño y está libre totalmente de envidias, pues el poder de la empatía es tal que nos vemos el uno en el otro. Tener un amigo, es sinónimo de contar con alguien realmente valioso en tu vida.

No cabe la menor duda de que la amistad es un gran regalo que se debe valorar y apreciar lo suficiente como para que perdure en el tiempo y lo traspase. Recuerda, amigo es quien está en las buenas, pero también, es alguien que está en las malas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad