Imagen: pexels
Las mascotas no tienen la misma forma de expresar sus emociones en comparación con nosotros los humanos, pero aun así están dotadas de la increíble capacidad de generar y compartir un vínculo de amor y amistad con sus dueños.
En efecto, solo basta con ver la alegría con que te recibe tu perro cada vez que llegas a casa, los ratos de acurrucamiento que siempre cariñosamente te dedica tu gato o la algarabía que forman tus canarios y loros cada vez que les prestas atención.
A pesar de esto, te habrás preguntado: ¿mi mascota estará lo suficientemente segura de que la amo? ¿Cómo puedo demostrarle amor? ¿Cómo reforzar los lazos de amor con mi mascota? Sigue estos consejos y refuerza ese lazo especial con tu mascota:
1. Hagan cosas juntos
No hay nada que fortalezca más el lazo emocional con tus mascotas que realizar alguna actividad juntos. Desde salir a trotar con tu perro, hacer ejercicios con tu gato, o escuchar música y bailar con tu loro, hasta simplemente pasar un rato con ellos, no hay nada que ellos aprecien más que formar parte de tu día a día. Dependiendo del tipo de mascota que tengas, adapta alguna actividad juntos y no dudes en hacerla.
2. Tocar y/o acariciar
Puedes darle cariño con tus manos, cepillándolos o simplemente abrazándolos. Pocas cosas realmente son apreciadas por tus mascotas como el que las toques, acaricies y les hagas cariño. Nuevamente, dependerá del tipo de mascota, pero siempre habrá oportunidades para demostrarle amor físicamente.
3. Hablarle bonito
Aunque no lo creas, los animales tienen una gran capacidad de escuchar, entender y apreciar lo que le estás diciendo y hasta son capaces de diferenciar cuando le hablas para consentirlos o reprenderlos. Asegúrate de decirle “te amo” a tus mascotas cuantas veces sea necesario y él o ella lo apreciaran notablemente.
4. Enséñale nuevas cosas
Entrenarlos a que te den la pata, a que bailen junto a ti o a que aprendan cualquier habilidad nueva. Tu mascota valorará de gran manera el tiempo que dediques a enseñarle algo, además de fortalecer sus lazos, también los ayudará a estar más felices.
5. Consiéntelos
Cualquier tipo de mascota doméstica que poseas, está encantada y a tu entera disposición para que la consientas. Ya sea dándole de comer su plato favorito, paseándolo, o simplemente haciéndole sentir a gusto, es importante que lo consientas muy a menudo.
Solo basta con que disfrutes pasar tiempo con ellos, los tomes en cuenta y les hagas cariño, para que tu mascota sepa que sientes el mismo amor que ellos sienten por ti. Recuerda siempre que el amor a tus mascotas es primordial para su desarrollo y crecimiento, demostrárselo es lo mejor que puedes hacer. Ahora que ya sabe cómo reforzar los lazos de amor con su mascota basta poner en práctica 🙂