7 ventajas de demostrar que somos seres sentimentales

7 ventajas de demostrar que somos seres sentimentales

Imagen: pixabay

Muchas personas tienden a ver como algo negativo el demostrar ante los demás sus sentimientos. Lo asocian a debilidad, vulnerabilidad, irracionalidad y necesidad de ser aceptado por los demás, incluso, hay quienes afirman que ser sentimental es tener baja autoestima.

Hablamos de equilibrio, ni muy sentimental, ni faltos de ello. El ser demasiado sensible puede afectarnos y llegar a ser negativo, pero también es cierto que hay un punto en donde el serlo, es más bien positivo y hasta te pone en ventaja con el resto de las personas que no suelen ser sentimentales.

A continuación, veremos 7 ventajas de demostrar que también eres sentimental:

1. Aprecias mejor el arte

No importa si es una película, una obra de arte, una serie o un libro. Cuando eres sentimental y lo demuestras, te emocionas y disfrutas del arte como nadie.

2. Eres más empático

Una de las ventajas de ser sensible es que, por lo general, puedes adivinar lo que alguien siente y ponerte en su lugar. Consecuentemente, eres más empático y la gente suele disfrutar más de tu compañía.

3. Demuestras más educación

Quién es más sensible y lo demuestra, tiende a tener mejores modales y una mejor educación. Suelen tener una preocupación sincera, por ser amables y poner mayor atención al buen trato hacia los demás.

4. Desarrollas una mejor observación

Cuando tienes esta parte sentimental más desarrollada, desenvuelves una mejor atención hacia los detalles. Te darás cuenta de cada pequeño matiz, y de cada cosa que está a tu alrededor. Por ejemplo, te emocionas más con el sol, con el cambio de estaciones y con cualquier pequeño detalle de tu entorno.

5. Eres más creativo

Cuando estás más en contacto con tus sentimientos, la creatividad fluye mucho más en ti.

6. La gente te admira

Al contrario de lo que muchos puedan creer, al ser sensible, educado, amable, y empático, ganarás mayor admiración de la gente.

7. Eres más intuitivo

No es que adivinarás el futuro, pero sí tendrás la intuición suficiente para identificar tendencias e imponerlas.  Automáticamente pondrás tu atención en las cosas antes de que se vuelvan populares, adelantándose a los hechos incluso puede que te conviertes en un pionero.

Ser sentimental es positivo, como todo, repetimos que en su justa medida y sin excesos, pero eso no impide que demuestres ser sensible ante el mundo. Derriba paradigmas demostrando lo que sientes y aprovecha esa ventaja sobre los demás.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad