5 formas de cultivar el amor propio

Imagen de Pexels

En un mundo carente de verdades absolutas, en el que la opacidad que nos envuelve parece dominarlo todo, vivimos a expensas de situaciones en las que, en este mismo mundo, las apariencias parecen serlo todo. Cuesta mucho al humano de a pie extender su mirada mucho más allá de la opacidad de su cristal.

Sin embargo, se conoce que el valor de tu autoestima y el sentirse bien con tu sexualidad, no dependen del físico, sino de cómo te sientas contigo y de cómo te percibas.

Destacar, comunicarte efectivamente, mejorar las relaciones con otros, todos estos factores dependen de cómo te sientas por dentro y de cómo proyectes esa sensación.

Y ya que el cambio comienza desde adentro, aquí te mostraremos 5 formas de cultivar el amor propio , para que de este modo puedas aumentar tu seguridad:

Aprende a amar tu cuerpo

Múltiples estudios comprueban que una imagen positiva del cuerpo está directamente asociada con un mayor disfrute sexual y mayor placer, así como también, más apertura para desenvolverte en eventos sociales y entablar relaciones con otros.

Si al mirar al espejo sientes que hay algo que no te gusta o quisieras cambiar ¡hazlo! Claro, siempre cuidando de ti, del único cuerpo que tienes.

Buena alimentación, ejercicios, maquillaje, hermosa ropa interior, asegúrate de mimarte y verte tan bien como te sientes por dentro.

Disfruta tu sentido del humor

Sentirte y verte más sexy también depende de cómo tomes las cosas que te suceden, de tu reacción ante lo inesperado, de tu capacidad de saber qué las cosas en ocasiones no saldrán tal cual las planeaste y ante escenarios como estos, debes tener humor para afrontarlo.

Toma las cosas en serio cuando así lo amerite. Del resto, date la oportunidad de ser flexible, de darle espontaneidad a tu vida, solo así tendrás confianza y seguridad para lidiar con lo que sea.

Mejora tu postura

Esta puede no parecer una forma tan obvia de sentirte y verte sexy, pero lo es.

De hecho, también es una de las más sencillas e infalibles maneras de sentir más seguridad en poco tiempo.

Mejorar tu postura, tanto al sentarte como al pararte con una postura adecuada, supondrá un subidón automático para tu ánimo y personalidad.

Fíjate en esas personas que caminan encorvadas y en las que caminan derechas ¿Notas la diferencia? ¡Exacto! Se trata de actitud, de no afrontar la vida con decaimiento, sino con la seguridad y confianza de que puedes con todo.

Así que ya sabes, espalda recta, hombros hacia atrás y cabeza en alto.

Cuida de ti

Muchas veces no te sentirás con ánimos de verte bien. Nos pasa a todos.

Sin embargo, vestirte bien, maquillarte, colocarte tus zapatos favoritos o esa ropa interior que tanto te encanta, te hará también sentirte a gusto con quien eres y cómo te ves, y esto a su vez te ayudará a subir tu ánimo.

Sonríe

No hay nada más sexy que sonreír, y hacerlo genuinamente.

No decimos que no haya días en los que no puedas estar de malas o triste, o con el ánimo que quieras.

Pero en lo posible, intenta mostrar una buena cara y sonrisa, así verás cómo serás un imán de buenas energías y te sentirás y verás estupendamente genial, vamos que una nota 10.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad