5 claves imprescindibles para expresar tus sentimientos a las personas que amas

Flores

Aunque parezca sencillo, a veces, expresar los sentimientos de una manera correcta puede resultar una tarea cuesta arriba y más, si se trata de ese ser especial al que amas. Sentir amor no es suficiente, hace falta expresarlo y hacerle saber, a esa otra persona lo que sientes. Son claves imprescindibles para conquistar definitivamente a las personas que amas.

No se trata de decir impulsivamente “te amo”, es más bien, expresar de manera sencilla, lo que esa persona significa para ti.

Siguiendo estas 5 claves imprescindibles, podrás expresar tu amor correctamente a tus seres queridos:

1- Di lo que sientes

Parece obvio, pero la primera clave es sencillamente decir lo que sientes. No necesariamente debes decirle “te amo” o escribírselo en una pared gigante con un grafiti. En cambio, se recomienda apostar por expresiones que, aunque no incluyen un “te amo” si lo representan. Por ejemplo, decir “me encanta que estés en mi vida”, “te admiro por…” o “gracias por existir” son otras maneras de decir “te amo”.

2 – Hazle saber lo importante que es para ti

Es importante que le hagas saber a esa persona que amas, lo importante que es para ti y lo contento o contenta, que estás de que se encuentre en tu vida. Una manera de expresar esto, no son precisamente las palabras sino más bien, hechos como llevarlo o llevarla a compartir con tu familia, tu círculo de amistades y hasta compañeros de trabajo. Normalmente uno no lleva a alguien pasajero a este tipo de escenarios, así que, se trata de una excelente forma de decirle a esa persona “eres importante para mí”.

3 – Pídele consejos

Pedirle consejos a la persona que amas es hacerle saber que valoras su criterio, opiniones y comentarios, es decir, que lo o la, admiras por ser quien es. En ese sentido, pedirle consejos cuando lo necesites y tomarlos en cuenta, es una de las mejores formas implícitas de decir “te amo”.

4 – Abre tu corazón

No estés a la defensiva, permítete ser vulnerable con la persona que amas. Si no sales nunca de tu caparazón protector y estás siempre a la defensiva, alejarás a esa persona. En cambio, y por el contrario, cuando abres tu corazón, te muestras tal cual eres, con defectos y virtudes. Sentir miedo es normal, pero estarás demostrando amor y confianza por tu ser querido.

5 – Respeto, ante todo

La mejor forma de expresar amor sin decirlo es respetar a una persona. Cuando respetas, admiras, valoras y por supuesto, amas. Hazle saber a esa persona que sientes respeto por él o ella y tendrás mayor confianza de su parte.

Amar es sencillo, lo complicado es expresarlo de manera correcta. Toma en cuenta estos pequeños consejos y habrás recorrido gran parte del camino.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad