5 beneficios de besar que nadie te había contado… hasta ahora

5 beneficios de besar que nadie te había contado… hasta ahora
Imagen de Pexels

Al besar, estamos realizando uno de los actos más íntimos que puede realizar un ser humano. Todavía poco se habla de los beneficios de besar.

Pero además de lo placentero e íntimo que pueda ser, besar también tiene increíbles beneficios de los que te hablaremos a continuación:

1. Besar refuerza tu sistema inmune

Cuando besas, se activan una cantidad de hormonas que ocasionan una explosión de químicos en tu cerebro y un refuerzo en tu sistema inmune.

“Los químicos liberados incluyen: oxitocina, dopamina y serotonina, que pueden hacerte sentir eufórico y fomentar sentimientos de afecto y unión. También reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés).” (Healthline)

2. Besar ejercita los músculos de tu cara

Al besar los 34 músculos de la cara estarán en constante movimiento y con el tiempo, este ejercicio es lo que te hará lucir más joven.

Desde estiramiento, hasta contraer y relajar, todos los movimientos con lengua, mejillas, mandíbula, pómulos, etc., son realizados en menor o mayor medida cuando besas.

3. Besar ayuda a controlar el dolor

Al besar, se producen endorfinas 200 veces más fuertes que cualquier analgésico o morfina que puedas consumir, ayudando así a controlar el dolor crónico.

Y este efecto no solo se produce en el dolor físico, sino también en el emocional.

4. Besar aumenta tu libido

Este beneficio es uno de los más obvios. Sin embargo, es uno que merece la pena nombrar porque besar no solo ayuda a aumentar la libido, sino que también se ha demostrado, aumenta el disfrute del acto sexual cuando se realiza antes de este.

La transferencia de testosterona que sucede cuando un hombre está involucrado en el acto de besar, también es un potente estimulador de la libido.

5. Besar aumenta tu autoestima

De hecho, un estudio confirmó este hecho después de probar que los hombres que besaban a sus esposas antes de irse al trabajo, ganaban más y eran más productivos durante la jornada.

Como ves, besar es un acto que cuando se practica con consentimiento, tiene múltiples beneficios para todos los involucrados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad