3 pasos para disfrutar del Swinging como estilo de vida

3 pasos para disfrutar del Swinging como estilo de vida

Imagen de Pexels

El Swinging, wife swapping, husband swapping o simplemente intercambio de parejas, es una práctica que muchas relaciones monógamas han decidido probar. Es posible disfrutar del Swing como un estilo de vida.

Sea que quieran nuevas experiencias o simplemente saber qué se siente estar con otra persona, (pero con el consentimiento del otro), el intercambio de parejas puede suponer un rush de emoción saludable para una relación.

La psicóloga sexual Tammy Nelson, afirma en su libro “The New Monogamy: Redifining Your Relationship After Infidelity” o “La Nueva Monogamia” en español, que el intercambio de parejas ayuda a estas a salir del estigma de la infidelidad y a tener una relación más saludable.

Aquí 3 pasos que, según ella, te ayudarán a disfrutar del Swinging como estilo de vida, en caso de que tú y tu pareja elijan adoptarlo:

1. Pregúntense todo

Discutir absolutamente todo, es según la Dra. Tammy, el paso número 1 para adoptar el intercambio de parejas en una relación, de forma saludable.

Decidir involucrar a otra u otras personas en una relación de 2, es algo que debe hablarse; antes, durante y después, es algo que hay que investigar y no dejar dudas de por medio. Experimentar y después seguir indagando hasta que ambas personas estén cómodas con la decisión.

2. Empiecen lento

Es mejor empezar lento, incluso cuando ambos hayan discutido y vuelto a discutir la decisión.

Al inicio, procuren entrar en este estilo de vida con cautela, observando las reacciones y sentimientos del otro, la conducta de los terceros, fijándose en cambios de parecer (que obviamente pueden suceder) etc., la idea es el disfrute de ambos y la emoción de algo nuevo, no ansiedades o malos ratos.

3. Respeten los límites del otro

El intercambio de parejas es un mutuo acuerdo, un compromiso en el que, si no se respetan los límites del otro, habrá muchos malentendidos y daños a la relación.

Establecer prioridades, momentos, circunstancias, etc., es lo que los llevará a realizar intercambios realmente saludables y beneficiosos.

Así como en todas las relaciones, sean de la naturaleza que sean, lo principal para que funcionen es: la comunicación.



2 comentados en “3 pasos para disfrutar del Swinging como estilo de vida

  1. No se es complicada la cosa, pero cuando algo está de moda no hay otra cosa que le gusta más a las personas que probar

    1. Hola Silvia, esperemos que hay disfrutado de la lectura.
      Las relaciones ya no son como antes, y hay que aceptar o No las nuevas formas de amar. Lo importante siempre es pasarlo bien en pareja:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad